jueves, 3 de junio de 2010

Jovenes !!! Hoy todos a la Santa Misa, ES DIA DE CORPUS CHRISTI!!


ESTE MENSAJE ES PARA RECORDARLES QUE:

Hoy es jueves de Corpus Christi, una de las fechas religiosas más importantes del calendario ritual católico.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

¿Qué significa?

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección.

Formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Conmemora el milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre.

La celebración fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV.

DIAS DE PRECEPTO

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa misa !!!

Además de los domingos, la Iglesia observa solemnemente los siguientes días: Navidad, Epifanía, Asención, Corpus Christi, Madre de Dios, Inmaculada Concepción, Asunción, San José, San Pedro y San Pablo, Todos los Santos. La Conferencia Episcopal de cada país debe escoger los que se celebran como precepto y puede transferir algunas de estas solemnidades al domingo mas cercano.

¿Por que tener días de precepto? ¿No sería mejor que la Iglesia quitase los días de precepto para que los creyentes fueran a misa por amor y no por obligación?

Respuesta

El amor es mucho mas que un sentimiento estéril. El amor une en una alianza con estipulaciones concretas que comprometen a ambas partes. El que ama a Dios hace su voluntad aunque sea necesario vencer la tendencia de la carne. Sería un gran error separar el amor de los compromisos, cosa, lamentablemente, frecuente. La Iglesia enseña que quien ama a Dios debe comprometerse a practicar ese amor.

Quién se compromete a ser fiel a Dios también es fiel a Su Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo. La Iglesia señala los días de precepto para hacer presente nuestra comunión con Cristo.

Cuando comprendemos el amor infinito de Dios que se hace presente en la Santa Misa para nuestra salvación, comprendemos también que ausentarse sin razón grave constituye en efecto un quebranto de la comunión del cuerpo y por lo tanto es pecado mortal.

Dice Jesús:
No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial". -Mateo 7,21

San Juan: "Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él. I Juan 2,4

ESPERO QUE ESTO HAYA SIDO DE AYUDA Y HOY TODOS HAGAMOS UN TIEMPO PARA IR A MISA A CELEBRAR ESTA TAN LINDA FIESTA !!!!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Dios te bendiga
tienes una muy buena página y un bello ministerio para evangelizar y ayudar a muchos a crecer en la de católica, Dios te siga iluminando en tan necesaria misión solo creo que debes poner las citas y los lugares de donde sacas los materiales que usas pues tiene copyright y se debe respetar el derecho de autor. Por ejemplo esta muy buena session sobre los días de precepto es original de la página de la página www.corazones.org
es solo un consejo que es sumamente importante cuando se utilizan materiales de otras fuentes.
Dios te bendiga siempre.